Siete puntos a tener en cuenta para asegurar la prosperidad de su negocio offshore

¿Qué deben prever y  para qué se deben preparar los propietarios de empresas offshore?

¿Aún no tiene ninguna empresa extranjera, cuenta bancaria offshore, residencia fiscal alternativa en un país con imposición territorial, permiso de residencia en Europa u otra nacionalidad? ¿No conserva sus activos invertidos en metales preciosos en el extranjero? ¿Ni siquiera ha pensado en al menos abrir una cuenta personal en algún banco extranjero? Entonces – ¡Felicidades! Usted depende total y completamente de su gobierno. Si este gobierno decide no permitirle renovar su pasaporte hasta que pague todos los impuestos y pensión alimenticia que le corresponda (como lo hacen en los EE.UU.), no podrá salir del país. También tendrá que pasar horas formado en filas largas para obtener una visa y nunca podrá disfrutar de un viaje espontáneo y barato.

Ahora bien, si Usted ya tiene una empresa offshore, todavía no es tiempo de dormirse en los laureles!

Nunca hay que descuidarse, sobre todo ahora, a la luz de la «deoffshorización» total, la extinción de los antiguos paraísos fiscales y el nacimiento de unos nuevos. Recuerde que las estructuras offshore pueden ayudarle tanto a proteger sus activos ya existentes, como crear un negocio sano y próspero desde cero en una jurisdicción conveniente. Un startup de este tipo estará protegido de cualquier amenaza de incursión prácticamente por derecho de nacimiento. Especialmente si el dueño y beneficiario del negocio está exento de impuestos por residencia y posee un segundo pasaporte. Pero vamos en orden.

Si Usted tiene o ya casi tiene una empresa offshore (ya decidió registrarla), trate de contestar honestamente las siguientes preguntas que determinarán la prosperidad de su negocio:

  1. ¿Su empresa offshore fue creada para hacer negocios en línea o para invertir en el extranjero? ¿Piensa abrir una cuenta mercantil offshore? ¿O tal vez una cuenta de corretaje offshore?
  2. ¿Está seguro que la licencia de su negocio offshore no está vencida y las tasas anuales están pagadas? ¿Está seguro de la confidencialidad del negocio? ¿Está seguro de que está bien estructurado? ¿Está seguro de que Usted realmente tiene el control sobre la empresa y sus fiduciarios? ¿Sabe quién se quedará con los contenidos de su cuenta bancaria en el extranjero y con su negocio cuando Usted ya no sea capaz de manejarlo? ¿Está seguro que tiene muy claro cual de sus instrumentos offshore maneja cada uno de sus activos y no se confundirá? ¿Está Usted seguro de que su solución offshore le permite distanciarse de sus activos y al mismo tiempo mantener el nivel adecuado de control sobre ellos?
  3. ¿Quiere participar en un proyecto de estado, pero para eso se requiere revelar la identidad del beneficiario? ¿Quiere abrir una cuenta bancaria offshore en cada una de las jurisdicciones más sólidas y estables? ¿Requiere privacidad y el secreto bancario?i-best-tax-havens-8
  4. ¿No entiende cómo proporcionarle al banco extranjero las pruebas del origen legal de sus fondos? ¿Ha intentado a abrir una cuenta offshore, pero no ha podido reunir los documentos necesarios? ¿No ha podido avanzar porque el banco de su país de origen no le ha querido expedir una carta de recomendación?
  5. ¿Desea reinvertir el capital en su propio país, pero como una empresa extranjera para tener la protección segura contra incursión por ser un inversionista extranjero? ¿Quiere invertir en proyectos en su país de forma anónima, y además hacerlo a través de una respetable empresa extranjera? ¿Está seguro de que los registros actuales de sus estructuras offshore y la organización del manejo de sus empresas extranjeras no pueden ser impugnados? ¿Sabe con certeza que siendo el propietario de empresas extranjeras cumple con lo establecido en la legislación de su país de origen, por lo que el estado no será capaz de embargar, confiscar o simplemente arrebatarle sus bienes?
  1. ¿Desea obtener un préstamo de un banco europeo o la financiación de inversores extranjeros, pero no les convence la “cubierta” opaca de su negocio en el extranjero?
  2. ¿Desea tramitar un permiso de residencia temporal o permanente en Europa, pero le teme a las consecuencias fiscales? ¿O tal vez Usted planea convertirse en residente de un país con imposición territorial para mantener un negocio internacional en línea y no tener que preocuparse por el impuesto sobre sus ganancias? ¿Probablemente quiere proteger no solo sus activos, sino también a sus familiares y está dispuesto a considerar las posibilidades legales de obtener una segunda nacionalidad y pasaporte (que no se debe confundir con la residencia temporal o permanente)?

Si ha respondido “Sí” a alguna de estas preguntas, entonces debería de considerar al menos una consulta personal en línea con los profesionales de Mundo Offshore.


Esperamos que no se desanime, pero si Usted realmente quiere asegurar el éxito y la prosperidad de su negocio internacional, tiene que actualizarse constantemente y buscar apoyo de profesionales. Por favor, contáctenos al correo electrónico [email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore