Shangai apuesta al talento extranjero

Los extranjeros que quieran trabajar en la ciudad oriental serán apoyados mediante innovadoras leyes migratorias.

La ciudad de Shangai brindará su apoyo a talentosos expatriados  para  que trabajen en su centro  de innovación científico y tecnológico, denominado  Zona de Demonstración e Innovación Nacional de Shangai”.

La “Zona  de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Shangai” busca transformarse en uno de los mejores centros de emprendimiento e innovación en China Continental.

La Administración Estatal de Relaciones Exteriores junto con el gobierno de Shangai, han acordado implementar estimulantes medidas de incentivo destinadas a aquellos expatriados que podrían contribuir significativamente a la ciudad; así como también proveerles de fuentes informativas en diferentes idiomas sobre cómo establecerse en el  ya citado municipio.

Dado que Shangai es una de las ciudades y provincias pioneras en cuanto a las leyes de permiso de trabajo unificado para extranjeros, la zona es considerada una ciudad clave para implementar la nueva política. Como parte de este modelo, aquellas personas que obtengan un permiso de trabajo estarán exentas de pagar el impuesto a la propiedad de vivienda.

Al mismo tiempo, la Zona está debatiendo la aplicación denominada “single window”, la cual aboga por otorgar permiso de trabajo y residencia a empleados extranjeros. Esta medida también está orientada a explorar regímenes   más innovadores, bajo los cuales se  les facilita a aquellas personas de  gran talento la libre  entrada y salida a través del territorio Chino.

La Zona también planea instalar un centro médico internacional para satisfacer las necesidades de los talentos foráneos, así como también  un centro internacional de seguro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore