Segundo pasaporte en Dominica

Hay algunos países que ofrecen otorgar la ciudadanía en un par de meses a todos aquellos individuos de alto patrimonio neto esto a cambio de invertir en el mismo país, estos acuerdos son programas que genera el gobierno para el bien del mismo, se llaman programas de “Ciudadanía por  Inversión“, en nuestros artículos anteriores hemos explicado los beneficios de estos programas dependiendo el país, así mismo de sus costos y oportunidades, por lo que hoy presentamos como obtener un segundo pasaporte en Dominica.

Hablando un poco del país…

Primeramente hay que ubicar y saber un poco del país, hay que diferenciar Dominica y República Dominicana, ya que por su parecido nombre y el hecho de que son países ubicados en el Caribe mucha gente suele confundirlos. Dominica oficialmente como la Mancomunidad de Dominica es una ex colonia del Reino Unido que tomó su independencia en el año 1978 por lo cual heredo su idioma Ingles y el derecho común Ingles, además Dominica forma parte de la Comunidad del Caribe, Mancomunidad de Naciones y de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Dominica es una isla conocida como la “isla de la naturaleza” por sus bosques tropicales, cascadas y ríos, la mayoría de su gente vive en la costa oeste de la capital Roseau o en Portsmouth, su moneda es el dolar del caribe oriental y sus principales fuentes de ingresos provienen de la agricultura, el sector financiero y su programa de “Ciudadanía por Inversión” el cual esta funcionando con gran éxito desde el año 1993.

Segundo pasaporte en Dominica, programa de ciudadanía económica segundo pasaporte en dominica

Entre sus principales beneficios son la posibilidad de una optimización fiscal y además exención de visado a más de 90 países.

Le recomiendo leer este articulo:  Ventajas de obtener un segundo pasaporte

¿Quien puede aplicar?

Toda persona mayor de 18 años junto con su familia, es decir esposa e hijos.

A partir de Enero 2014 Dominica ofrece la oportunidad de que los hijos del solicitante principal de entre 18 y 25 años de edad no- estudiantes apliquen al programa para obtener también una segunda ciudadanía, con la única condición de que se muestre que son dependientes del solicitante principal, que no tienen su propia familia y que viven con el solicitante. Lo anterior es algo que debe ser considerado como algo muy positivo ya que otros programas de países del caribe requieren que los hijos mayores de 18 años sean estudiantes.

Al adquirir el pasaporte de Dominica usted no tendrá que perder su pasaporte actual y tampoco tiene que vivir en la isla, sin embargo tendrá que hacer un viaje para conocer a representantes del gobierno y hacer una entrevista personal.

Hay que tomar en cuenta que el gobierno de Dominica realmente esta interesado en tener inversionistas y otorgar ciudadanías, ya que en este año 2014 se han hecho algunas modificaciones de interés para los solicitantes, como por ejemplo la opción de invertir en bienes raíces no estaba disponible antes del año 2014, así como no estaban permitidos los solicitantes menores de 21 años.

Proceso de debida diligencia

Desde el solicitante como cada uno de los miembros de su familia que hacen la solicitud deben pasar por un proceso de revisión a través de dos empresas de detectives privados, las cuales son elegidas por el gobierno de Dominica  sin embargo el costo de este mismo debe ser pagado por el solicitante y el costo depende del numero de miembros de familia y del numero de países donde han vivido estos mismos.

Tipos de Inversión

1. Bienes Raíces, usted tiene la opción de comprar aquellos proyectos de bienes raíces aceptados por el gobierno para el programa de “Ciudadanía por Inversión” y que tengan un precio mayor a 200,000 USD

Además de pagar las siguientes cuotas:

  • 50,000 USD solicitante/inversionista principal
  • 25,000 USD por esposa y cada hijo menor de 18 años

2. Donación, el gobierno ofrece a todos los interesados a participar en una donación al país sin rembolso

  • 100,000  USD  para un solo inversionista
  • 175,000   USD inversionista + esposa
  • 200,000 USD inversionista + esposa + dos hijos menores de 18 años y con opción de  20,000 USD por cada hijo extra menor de 18 años
  • 50,000    USD por cada dependiente de entre 18-25 años de edad

Si desea aplicar a algún programa de Ciudadanía por Inversión por favor escribanos a editor@mundooffshore.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore