Panamá: lugar excelente para empezar un negocio online

Si está planificando o ya manejando un negocio online, seguramente sabe que el lugar de su emplazamiento es harto importante. De lo dónde se radica la administración y los servidores de datos, depende qué ganancias va a cobrar una tienda online, una agencia de consultas o empresa de programadores web. En cada país hay sus pros y sus contras, pero desde el punto de vista de negocio en internet no hay muchos que podrán competir con Panamá.


¿Qué ventajas ofrece una empresa en Panamá para un negocio en internet?

Para empezar un negocio en internet es importante el componénte técnico: servidores de datos seguros,  comunicación estable, electricidad y otra infraestructura. Panamá ofrece un alto nivel de calidad a precios moderados. 

Como hay demasiado empresas que funcionan en el país, el nivel del aparejo técnico es también adecuado. Sin duda, Suecia puede ofrecer servidores de datos más sofisticados que estén abrigados en un refugio antiaéreo, pero cuesta más caro.

Si su objetivo es negocio internacional con la conquista de mercados americanos, Panamá es una base ideal, porque todo no se hace con velocidad sola. ¿No es eso?screen-shot-2016-09-14-at-21-11-45

Panamá ofrece a las empresas locales y extranjeras un vasto mercado de mano de obra profesional: los locales y los inmigrados hablan varios idiomas, son competentes en mucho y saben competir por los empleos.

También se puede encontrar un profi experimentado en el exterior. Si antes había problemas con empleo de especialistas extranjeros, y la empresa podía contratar uno solo por nueve locales, ahora es vigente un decreto que arregla la situación. Según el documento, representantes de “países amigos”, de los que forman parte 48 naciones, facilmente se emplean por compañías panameñas. Ente ellos hay norteamericanos, canadienses, franceses, alemanes, hondureños y rusos. En otras palabras, todos los que puedan ser útiles. 

Otra faceta de importancia son los impuestos. Para ser más exacto, la completa ausencia de ellos dadas ciertas circunstancias, a saber: si sus clientes y fuentes de ingreso están fuera de Panamá, las ganancias no se someten a impuestos corporativos.

Si la empresa está correctamente estructurada, no habrá que pagar impuestos en ninguna parte.

Resulta que una tienda online, un buró de consultas, escritor viajante o simple copywriter, propietario de negocio o autoempleado – en general, los que trabajan a través de la computadora sin el contacto físico con el cliente – tienen todas las oportunidades para reducir los impuestos hasta la nada. Simplemente, porque el sistema fiscal del país lo permite.

Claro que nadie dejará a uno infringir las leyes o escapar del castigo, pero cualquiera va a soportar un trabajo honrado, serio y digno. De ahí que, si su objetivo es la salida a los mercados internacionales, o si es usted un freelancer y recibe encargos de diferentes clients de todo el mundo, entonces Panamá le permite seriamente ahorrar en impuestos, asegura una infraestructura aceptable y proveé acceso a varios recursos, incluso humanos.

Tampoco puede negar uno el clima benéfico del país. El sol la mayor parte del año, el mar, las playas y la desarrollada infraestuctura civil favorecen el escogimiento de Panamá como la base de su residencia y trabajo.

Abrir una empresa en Panamá no es complicado. Hay exigencias específicas, que hay que satisfacer, y documentos que hay que tener propiamente ejecutados. Lo más lógoco es dirigirse a los consultantes del portal que poseen conocimientos inmediatos sobre la registración de una compañía en Panamá. Le ayudarán a recoger los papeles necesarios, facilitarán un enlace con registradores respetados, ofrecerán toda una serie de servicios, de la apertura de una cuenta bancaria al escogimiento de oficina.

Panamá es el centro de perspectivas, con sus condiciones para abrir cuentas bancarias, obtener derecho de domicilio o residencia, para desarrollar negocios u otras iniciativas online, con economía diversificada, turismo y cultura de negocio. Hay todas las condiciones para que llegue y prospere.


Consultas detalladas sobre Panamá para nuestros lectores. Inscríbase aquí: editor@mundooffshore.net y comience una nueva etapa en su carrera de business.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore