Las 15 más felices y miserables economías del mundo

En este artículo vamos a examinar la división de las economías del mundo en “felices” y “miserables” para identificar las economías “top” en ambas categorías en 2015. La encuesta hecha por la agencia Bloomberg incluyó 51 países. ¿Qué es lo que hace a los habitantes de un país descontentos de la economía nacional? Sin duda, la inflación y el desempleo. Precisamente esos factores fueron la base del “índice de miseria”.


Las 15 más felices economías del mundo

img_3521 

Lo más asombroso es que la primera posición de las más felices economías del mundo se toma por Tailandia. Fue posible debido al bajo nivel del desempleo, que nó alcanzó ni siquiera un 1% según los resultados de 2014, que a su turno se reflejó en el controlable crecimiento de la inflación.

 

 

screen-shot-2016-09-14-at-14-09-25 

La segunda posición se ocupa por Suiza como resultado del bajo nivel del desempleo e inflación en 2014. Ese país de trazas de esquí alpino, una masa de curiosidades, servicios jurídicos de alta calidad, seguro sistema bancario, etc., recibió buenas opiniones de los habitantes en la encuesta. Se espera que en 2015 el desempleo no irá más allá de un 3.3%, y la baja de precios a un 0.9% en este año amortiguará el drástico encarecimiento de la divisa. Según el FMI, Suiza en 2015 ocupa el cuarto lugar según el PBI per cápita.

 

simple_img_14En el tercer lugar está Japón, que durante los últimos 15 años está en plena lucha contra el crecer de la inflación, y ya ha obtenido algunos resultados. Se pronostica que su tasa de inflación de 2015 constituirá un 1%. Además, se espera una caída del desempleo de un 3.6% en 2014 a un 3.5% en 2015.

A consecuencia de que el gobierno chino en 2014 pudo frenar la inflación y bajar el nivel del desempleo, en 2015 el país subió dos líneas en la lista, de la novena en 2014 a la séptima posición en 2015.

Los Estados Unidos se están esforzando para restablecer su economía, pero, con el alto nivel del desempleo, la más grande economía del mundo no sale del octavo lugar.

En el noveno lugar está Noruega. Como es de prever, en 2015 los precios van a subir un 2.2%, superando el umbral de un 2% establecido por el Banco Central. El nivel del desempleo será igual a un 3.75%, el PIB per cápita, a 67,619 dólares.

las15_2

Las 15 más miserable economías del mundo

Según opina Milton Friedman, el Premio Nobel de economía, la inflación es una enfermedad capaz de destruir una sociedad. Unida a un creciente desempleo, hace sufrir a los ciudadanos de tal u otro país.

En 2015 el grupo de las más agravadas economías incluye a Venezuela, Argentina, Sudafrica, Ucrania y Grecia.

Los tres líderes de economía miserable: Venezuela, Argentina y Sudáfrica han mantenido sus posiciones de 2014.

Los venezolanos son los más miserables con el nivel del desempleo y la inflación que 4 veces supera el índice de inflación en Ucrania. Otro problema del país es el exacerbado déficit de mercancías.

CARACAS, VENEZUELA - NOVEMBER 25: A Venezuelan flag is waved at a rally for opposition presidential candidate Manuel Rosales November 25, 2006 in Caracas, Venezuela. Rosales is challenging President Hugo Chavez in Venezuela's presidential election December 3. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Cinco años atrás los inversores pusieron en voga el acrónimo PIIGS para designar un grupo de países europeos con un déficit del presupuesto inflado. Cuatro países de este número siguen en un estado grave: Grecia (quinto lugar), España (sexto lugar), Portugal (décimo lugar) e Italia (undécimo lugar). Irlanda que forma parte de este grupo, ha abandonado a los TOP-15 miserables, ocupando el décimosexto lugar. 

las15_3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore