Islas Virgenes Británicas consultan sobre reportes

Las Islas Vírgenes Británicas (BVI) ha lanzado una consulta al sector privado sobre el impacto de la implementación de propuestas hechas por la OECD con respecto a reportes entre países.

Los reportes entre países es un elemento clave en el Plan de Acción en contra de la erosión de la base imponible y traslado de beneficios (BEPS) diseñado por el OECD y G20. Si es implementado en el territorio, requeriría a empresas multinacionales incorporadas en las BVI con ingresos anuales de 750 millones de euros o más el elaborar un detallado reporte anual de los mismos para entregar a las autoridades fiscales del territorio.

Este reporte sería compartido automáticamente entre países que hayan firmado la iniciativa de BEPS para proveer mayor transparencia en los asuntos fiscales de empresas operando en diversos países.

El gobierno de BVI dijo que la consulta es hecha con la intención de desarrollar el entendimiento del impacto que tendrá la implementación de estas iniciativas en las BVI y estudiar como el sector privado del territorio define su valor económico y las oportunidades que puede crear a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore