Granada elevará a la Corte Caribeña de Justicia como Corte Suprema de la región

La Cámara de Representantes de Granada ha aprobado una nueva legislación que reemplazará el consejo privado basado en Londres con la Corte de Justicia de Trinidad.

La legislación ahora necesita ser ratificada por el Senado y sus ciudadanos en un referéndum. La fecha todavía no ha sido anunciada, pero lo más probable es que se lleve a cabo en Diciembre de este año.

Elvin Nimrod, el Ministro de Asuntos Legales y principal proponente de la ley de la Corte de Justicia Caribeña, le aseguró a los legisladores de Granada que una vez haya sido ratificado el acuerdo con la Corte de Justicia Caribeña, automáticamente está sujeta a su jurisdicción y interpretación bajo la aplicación del Tratado Revisado de Chaguaramas. Este tratado gobierna el grupo integrado de 15 países regionales conocido como la Comunidad del Caribe (CARICOM).

La Corte de Justicia Caribeña fue inaugurada el 16 de abril de 2005 en Trinidad y Tobago, donde está situada su sede. Su fin principal es el brindar certeza legal a las operaciones del mercado común e integración económica de CARICOM. Su rol como el Tribunal de Apelación más alto para sus miembros fomenta el desarrollo de una jurisprudencia Caribeña y autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore