Gibraltar tiene el apoyo del Reino Unido

La Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May, ha reiterado el apoyo incondicional británico al territorio.

En una carta al Primer Ministro de Gibraltar, May aseguró que el resultado del referéndum Europeo no afectará su compromiso a Gibraltar y su población.

Sobre la relación díscola entre España y Gibraltar, dijo que el Reino Unido nunca entrará en un acuerdo en que la gente de Gibraltar pase a formar parte de otro estado en contra de su voluntad, ni formar parte de negociaciones en las cuales Gibraltar no esté conforme.

También dijo que tomará un tiempo para que la relación a futuro con la Unión Europea se aclare, pero que puede asegurar que no habrán cambios inmediatos en las circunstancias de Gibraltar, en la forma que su población viaja, o en como sus servicios son vendidos.

Como respuesta a la carta de May, el Primer Ministro de Gibraltar, Fabien Picardo, dijo que estaba contento con tener una oportunidad de reunirse con May el 13 de Julio, y que esta encantado con la respuesta escrita y detallada que ha recibido de su parte sobre varios temas que preocupan a su Gobierno y a la población de Gibraltar.

También añadió que ha sido un excelente inicio a la relación entre su Gobierno y el de Theresa May, y que tiene buenas sensaciones para seguir trabajando con ella en los próximos meses y años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore