El segundo pasaporte de Granada por inversión – una forma sencilla de obtener la ciudadanía con beneficios en 2016

Un segundo pasaporte es capaz de salvar la vida del que lo posea. Esto no es broma. En el mundo moderno un pasaporte adicional ya no es un lujo, se ha convertido en una herramienta eficaz para organizar una retirada táctica en caso de un fuerte deterioro de la situación en su país de origen. Le ayuda a proteger sus activos y facilita sus viajes por el mundo. La pregunta sería, ¿En qué país es más fácil obtener la ciudadanía en 2016? Muchas personas ya han encontrado su respuesta: decidieron optar por un segundo pasaporte de Granada por inversión en hoteles y complejos turísticos locales.

gdlargeDespués de todo, Granada no sólo ofrece la ciudadanía más rápida, accesible y fácil. La compra de un pasaporte de Granada por inversión en este popular destino turístico le permitirá devolver y aumentar el capital invertido mediante el alquiler de la propiedad a los turistas, cuyo número está en constante crecimiento, al igual que su deseo de gastar mucho dinero en las vacaciones en el Caribe. Lo mismo confirma una nueva revisión del mercado turístico de Granada preparada por el portal de OffshoreWealth.info específicamente para los que no sólo necesiten un segundo pasaporte, sino deseen obtener una nueva ciudadanía para aprovecharla.

 Un vistazo al mercado turístico de Granada antes de obtener un segundo pasaporte por inversión en este país

Las personas acaudaladas, sin importar qué nacionalidad tengan, prefieren descansar en el extranjero. Son los que constantemente recorren el mundo en busca de las mejores playas, los más prestigiosos hoteles, los más cálidos y limpios mares. Todo esto le puede ofrecer el Caribe y, en particular, Granada. Es la razón por la cual muchos ciudadanos de los EE.UU., Reino Unido, Canadá y Alemania, que estén acostumbrados a servicios de primera clase y a las mejores condiciones, vuelan aquí a pasar sus vacaciones. Para comprender mejor la situación, veamos cuánto gastan los turistas en restaurantes, hoteles, bares, spas y otros establecimientos recreativos de Granada. ¿Por que? es importante saberlo antes de decidir a adquirir la ciudadanía de Granada por inversión? Es muy simple: mientras más dinero gasten los turistas, mayor será la rentabilidad de los centros recreativos del país. La buena noticia es que aquí los turistas gastan tanto como en los destinos turi?sticos más populares del Viejo mundo.

Los datos presentados a continuación permiten analizar la dinámica de varios indicadores, tales como el consumo promedio de un turista en el contexto de todo el período de su estancia en Granada, el número de visitantes, la contribución de la industria turística al PIB y el volumen de inversiones en el turismo. Nuestras fuentes de información fueron: la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Banco Mundial (BM), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), la Autoridad de Turismo de Granada (GTA, por sus siglas en inglés) y la inmobiliaria caribeña Century 21 Grenada Grenadines Real Estate.

Datos sobre la dinámica del mercado turístico de Granada segun OMT

En los últimos años, el consumo promedio de un turista durante todo el período de su estancia de vacaciones en Granada se ha mantenido en el nivel de 1000 dólares estadounidenses aproximadamente (véase las tablas).

Por este indicador, la jurisdicción está alcanzando a los mejores centros recreativos de Europa, lo cual muestran los recientes estudios del Instituto Nacional de estadística de España (INE). El INE informa que durante los primeros 11 meses del año 2015 el gasto promedio de un turista extranjero en centros recreativos españoles fue de 1063 euros por persona (aproximadamente 1160 dólares estadounidenses). Entonces, si Usted piensa invertir en negocios turísticos, un resort granadino de clase premium, como Mount Cinnamon, podría ser una excelente opción. Después de todo, en España Usted no obtendría el pasaporte de la UE por inversión en la localidad, mientras que en el Caribe la misma inversión le permite obtener, junto con una villa o acciones de un resort, la ciudadanía de Granada.

Screen Shot 2016-07-19 at 10.51.08

  Datos según el Banco Mundial

Screen Shot 2016-07-19 at 10.57.01

Datos según la Organización Mundial de Turismo

* En comparación con el año 2010 (no hay información del anño 2011; los datos se tomaron del informe de la OMT, “Tourism Highlights 2015 Edition”)

Datos sobre la dinámica del mercado turístico según la GTA

La información proporcionada por la Autoridad de Turismo de Granada (GTA) es más detallada y permite entre otras cosas analizar el flujo de turistas dependiendo de su vía de llegada.

Según esos datos, el año pasado los centros recreativos granadinos fueron visitados por 443.3 mil turistas, lo que corresponde a un aumento del 12.7% en el año. El dato curioso es que solo 32% de los visitantes (o 140.7 mil personas, siendo esto 5.4% ma?s que el año anterior) se alojaron en hoteles, mientras que el 63% de ellos se quedaron a bordo de los cruceros que hicieron paradas en las costas de Granada, y el otro 5% – en las cabinas de yates.

DSC_0172Otra cosa interesante es que en el año 2015 la mayoría de los visitantes de hoteles y resorts granadinos (41% del total) eran ciudadanos estadounidenses. Según los expertos, ese aumento en el número de visitantes de los EE.UU. fue causado por la mayor intensidad de vuelos desde Miami, y por la introducción de nuevos vuelos semanales desde Atlanta y Nueva York. En cierto sentido, gracias a ello el número de estadounidenses que viajan a Granada por vía aérea aumentó el 14.6% (siendo 57.6 mil personas en el 2015).

Los especialistas de la GTA también registran un crecimiento del 23.5% en el número de turistas alemanes que se están alojando en los hoteles granadinos, junto con el aumento del 5% de los turistas del Reino Unido y 2.4% – de otros países del Caribe.

El número de cruceros de pasajeros que visitan Granada anualmente, ha aumentado el 19.3% (235.1 mil en 2014 a 280.5 mil en 2015). Cabe mencionar que el número total de entradas de cruceros de pasajeros a los puertos de Granada ha aumentado el 26.3% y llegó a 197 veces en el año. Respecto al número de entradas de yates en los puertos granadinos, éste aumentó en un 5% en el año (hasta 5 247 veces), además, los yachtsmen pasan cada vez más tiempo en centros de recreación locales, lo que sin duda ha tenido un efecto económico positivo.

Más claramente esta información está reflejada en la siguiente infografía.

Screen Shot 2016-07-19 at 11.00.06

Para salir de todas las dudas acerca de la conveniencia de la decisión de obtener un segundo pasaporte de Granada por inversión, veamos la dinámica de flujo turístico en los últimos cinco años, según la GTA.

Screen Shot 2016-07-19 at 11.01.13

Datos sobre la dinámica del mercado turístico de Granada según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

Gracias a la información del WTTC, las personas que estén pensando en obtener un segundo pasaporte de Granada por inversión en complejos turísticos, pueden estimar el impacto económico total de sus inversiones, ya que los datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo reflejan la influencia de la industria turística en el PIB granadino, en el mercado laboral local y en la dinámica de inversiones.

Screen Shot 2016-07-19 at 11.03.35

Los indicadores monetarios en la tabla anterior se presentan en la moneda del Dólar del Caribe Oriental (XCD). 1 XCD = 0.37 USD (tasa fija)

Datos sobre el mercado inmobiliario en Granada según la inmobiliaria Century 21 Grenada Real Estate

Observemos ahora la situación actual con los precios de la vivienda en alquiler en el mercado de inmuebles de Granada, basándonos en los resultados del estudio reciente llevado a cabo por los expertos de la agencia inmobiliaria regional Century 21 Grenada Grenadines Real Estate. En este estudio se reunió la información sobre 1300 dormitorios / habitaciones en las zonas clave de la capital de Granada, Saint George: True Blue, Lance Aux Epines, Calliste, Frequente, Grand Anse y Point Salines. Según estos datos (véase la tabla siguiente), la vivienda en alquiler más cara se encuentra en el área de Lance aux Epines, cerca de la playa del mismo nombre, en la parte sur de la isla principal de la jurisdicción caribeña. El mismo análisis también muestra que el alquiler de estudios y apartamentos de un dormitorio a menudo es el más caro, contando por cama (persona).

El costo promedio mensual de alquiler de una vivienda vacacional en 2015 (en dólares estadounidenses):

Screen Shot 2016-07-19 at 11.06.34

¿Qué hace el gobierno granadino para estimular el desarrollo del mercado turístico y hacer la posibilidad de obtener un segundo pasaporte de Granada por inversión aún más atractiva?

La información presentada anteriormente es la evidencia más convincente de la rentabilidad de su inversión en el mercado turístico de Granada el día de hoy. Pero, ¿que? pasará mañaná ¿Seguirá aumentando la rentabilidad de los resorts locales? Los pronósticos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que hemos visto, deben infundir cierta confianza en los extranjeros que buscan obtener un segundo pasaporte de Granada por inversión en el país. Pero las previsiones aún más convincentes las encontramos en los pronósticos de los mismos funcionarios de Granada, basados en los planes reales para el desarrollo de la industria. Los expertos de la GTA esperan que en 2016 la industria turística de esta jurisdicción cariben?a continuara? desarrollándose con rapidez, gracias al aumento de tráfico de pasajeros en las terminales aéreas y puertos locales, ya que se está facilitando el acceso al país por diferentes vías de transporte.

Asimismo, entre los factores positivos que señalan los funcionarios del gobierno, está el aumento continuo del número total de habitaciones disponibles para hospedaje en la jurisdicción. Eso sin mencionar que Granada ya ha superado a los demás países del Caribe en cuanto a la densidad de habitaciones hoteleras. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, la densidad de habitaciones hoteleras en esta jurisdicción es de 50 por cada kilómetro cuadrado aproximadamente. Sin embargo, en un contexto de la creciente demanda por parte de los turistas, el número de habitaciones se tiene que seguir aumentando, lo que se logra con la construcción de nuevos hoteles y centros recreativos y con la ampliación de los ya existentes. Según los datos de la misma GTA, en 2015 se registró un crecimiento del 46.5% en el número de permisos expedidos para la construcción de bienes raíces comerciales (incluyendo complejos recreativos), y el número de habitaciones disponibles se incrementó, habiendo ahora 76 más de éstas.

De igual manera los granadinos no dejan de promover sus productos turísticos en todo tipo de exposiciones internacionales. Así, en enero pasado hubo una presentación de los productos turísticos de la jurisdicción en uScreen Shot 2016-07-19 at 11.33.05na expo internacional, New York Times Travel Show 2016, que reunió cerca de 28 mil visitantes y profesionales de la industria. Al mismo tiempo, las autoridades locales cuentan con el apoyo de sus compatriotas famosos para atraer a más turistas. Por ejemplo, el campeón olímpico en los 400 m (atletismo) Kirani James (el que está en la foto con la bandera de su país) fue nombrado Embajador de Deportes de Granada y ahora está promoviendo los centros turísticos y recreativos de la jurisdicción en el extranjero. Tal vez, la posibilidad de convertirse en el compatriota de uno de los hombres más veloces del mundo haya sido el argumento decisivo para algunos extranjeros que han decidido adquirir un segundo pasaporte de Granada.


Solicite una consulta personalizada y gratuita aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore