EL FMI recomienda reformas en Curacao y St. Maarten

El Fondo Monetario Internacional ha recomendado que Curacao y San Marteen fortifiquen sus sistemas de cumplimiento fiscal y intercambio de información bilateral.

Los dos territorios son autónomos dentro del Reino de Países Bajos, habiéndose separado de las Antillas Holandesas en su momento.

En su reporte anual para los territorios, el FMI declaró que aunque los dos territorios han progresado, siguen teniendo debilidades en la administración de impuestos y finanzas públicas.

El FMI recomendó que los territorios caribeños fortalezcan la administración fiscal para incrementar la movilización de ingresos, mejorar los servicios para contribuyentes, e incrementar el cumplimiento fiscal.

EL FMI también recomendó a las autoridades de ambos territorios el fortalecimiento de la supervisión financiera de riesgo y la implementación efectiva del reparto de información fiscal internacional, así como asegurar que su infraestructura para la lucha en contra del lavado de dinero y el financiamiento de terrorismo estén en línea con los estándares internacionales.

El FMI mencionó que la habilidad de ambos territorios para fortalecer la transparencia, especialmente el centro financiero internacional de Curacao, ayudará a reducir la percepción y reputación internacional de riesgo financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore