El comercio electrónico y su impacto en Panamá

/, Cuentas Bancarias, E-Commerce/El comercio electrónico y su impacto en Panamá

El comercio electrónico está tomando mucha importancia en países europeos y en Estados Unidos, pero Latinoamérica no se queda atrás con esta evolución; solamente en el periodo comprendido entre 2011 y 2013 tuvo un 44% de crecimiento. Tan solo el año pasado el mercado cerró con más de $52mil millones y se espera que para el 2018 se superen los $80mil millones.

El comercio electrónico es tan importante en Latinoamérica que empresas internacionales como Visa Inc. está evolucionando junto al mercado y en su trabajo por seguir ofreciendo a sus clientes siempre el mejor servicio, ha desarrollado un índice de e-Readiness que le permite medir la situación del comercio electrónico en Latinoamérica para así identificar mejor las áreas de desarrollo y oportunidades. El director senior de Comercio Electrónico para Visa Inc., América Latina y el Caribe, Brayan Peralta mencionó, “Tenemos una oportunidad muy interesante y lo que nosotros queremos es ganarle la batalla al efectivo porque claramente es nuestra principal competencia”.

Hablando específicamente de Panamá, el comercio electrónico se encuentra en el primer lugar de canales de mayor crecimiento en el país, seguido por las tiendas de conveniencia que ocupan el segundo lugar. Esto se debe, entre otras cosas, a la penetración del celular en el mercado (100% de penetración). La mayor parte de las personas usan uno de los llamados “celulares inteligentes” como medio de comunicación y esto les permite tener acceso a sitios de compras online con mucha más facilidad. Además de las compras de accesorios o artículos personales, el comercio online también permite el pago de servicios y de otras compras tan básicas como puede ser un boleto del cine, comida rápida o hasta un servicio de taxi.

Aunque el comercio electrónico toma cada vez más fuerza dentro de los negocios en Panamá, uno de los factores que interesan a las compañías que cuentan con el servicio es el dar seguridad a sus clientes, al ser un servicio prácticamente nuevo existe todavía una gran cantidad de gente que se niega a utilizarlo y es por esto que se está acudiendo a mecanismos que ayudan a evaluar el nivel de riesgo de las transacciones para así filtrar y validar la información de modo que el cliente y el vendedor estén asegurados en el momento del pago.

El crecimiento que implica para una empresa el tener el servicio de comercio electrónico es muy elevado y esto ha interesado a muchos negocios ya que ser parte de esa nueva era es bastante sencillo, sin embargo el tema delicado es el de la cuenta mercantil o “cuenta merchant”. Éstas son cuentas proporcionadas por bancos o instituciones financieras que habilitan a los negocios para poder recibir pagos con tarjetas de crédito o débito a través de sus sitios web.

Online shopping concept, paying with a credit card

Existen dos tipos de cuentas mercantiles: la directa que aplica para negocios con volúmenes superiores a los $100.000 USD por año y la CCP/ TPP que aplica para negocios con volúmenes inferiores a los $100.000 USD por año.

Una de las opciones donde puede abrir una cuenta mercantil en Panamá es en el banco Credicorp, que ofrece servicios internacionales de alta calidad y cuenta con una experiencia de 20 años que respalda sus servicios. Entre las ventajas que se pueden encontrar al abrir una cuenta mercantil en Panamá, está que al ser un cliente extranjero, usted puede abrir la cuenta sin la necesidad de presentarse en el país, solamente necesita ponerse en contacto con un agente que pueda gestionar el proceso y listo. Estos agentes trabajan con diferentes bancos que pueden abrirle una cuenta merchant. En el caso de los bancos en Panamá no olvide que usted podrá gozar de los beneficios fiscales  que la jurisdicción ofrece.

Además de cuentas mercantiles, los negocios electrónicos necesitan cumplir con varios requisitos para funcionar adecuadamente.

Lo primero es contar con un sitio web terminado y funcional, con productos bien especificados y que cumpla con los requerimientos establecidos por los bancos y/o procesadores. Así como tener en mente que todos los negocios electrónicos tienen que cumplir ciertos requisitos de seguridad para prevenir fraudes ya sea de parte del cliente o del vendedor.

Entre otras de las coas que necesitará para que su negocio online funcione es crear una cuenta bancaria a nombre de la empresa, a la cual se le transferirá el dinero desde la cuenta merchant.

Instituciones experimentadas como Offshore Pro Group, funcionan como agentes y pueden ayudarlo a contactar con profesionales especializados que le ayudarán a encontrar la opción adecuada para su negocio.

Abrir una cuenta merchant no es un paso sencillo, por eso es importante que antes de comenzar con el trámite esté completamente seguro de que su negocio cumple con todos los requisitos para llevar a cabo el proceso. Al tratarse de una cuenta con altos niveles de seguridad, los trámites para abrir la cuenta son bastante minuciosos y es posible que el proveedor de servicio rechace la petición en caso de encontrar algún factor de riesgo en el negocio.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.

By | 2018-03-08T17:13:14+00:00 abril 21st, 2015|Categories: América, Cuentas Bancarias, E-Commerce|Tags: |

Calendar

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.833.9300

Fax: 507.833.9300

Web: MundoOffshore.Net

become our customer!
Need new passport?
We are providing full services
EMAIL US NOW
Make your life better.
close-link

Did you like it?

Share this with your friends.