EEUU explica expectativas correspondientes a diligencia debida bancaria

El gobierno de Estados Unidos ha publicado una guía general en el area de banca correspondiente sobre las expectativas de los reguladores Americanos, el proceso de supervisión y examinación, y el uso de acciones para su cumplimiento.

El 30 de agosto, el departamento de Hacienda del gobierno americano ha publicado una ficha técnica sobre banca correspondiente extranjera desarrollada con la Junta de la Reserva Federal, la corporación de depósitos asegurados federal, la Administración de Crédito Nacional, y la Oficina del Contralor de Moneda que delinea  los procesos de supervisión y cumplimiento con respecto a las sanciones en contra del lavado de dinero en el área de banca correspondiente.

El document sera de gran interés para los reguladores y las instituciones financieras en los estados caribeños, quienes han expresado sus preocupaciones sobre el declive en sus relaciones de banca correspondiente con bancos extranjeros como resultado de la sus esfuerzos de “minimización de riesgos” por parte de los bancos internacionales.

La ficha técnica especifica que el sistema financiero global, flujo de comercio, y desarrollo económico dependen de las relaciones de banca correspondiente. Para proteger este sistema de posibles abusos, las instituciones financieras de EEUU deben cumplir con los requisitos nacionales en contra del lavado de dinero (AML) y contrarrestar el financiamiento de terrorismo con los requisitos propuestos por el Acta de Secretos Bancarios (BSA), así como los programas de sanciones administrados por la oficina de control de bienes extranjeros del Departamento de Hacienda (OFAC).

“Las instituciones de depósito americanas que mantengan cuentas correspondientes de instituciones financieras extranjeras tendrán como requisito el establecer políticas apropiadas y específicas, con su debido análisis de riesgo y procedimientos diseñados para administrar y entender los riesgos ligados a este tipo de relaciones financieras.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore