Nueva sociedad de desarrollo inmobiliario se registra en la NYSE MKT

Woodfine Capital Projects (Woodfine), compañía con base en Vancouver y Nueva York, ha anunciado su determinación de registrarse en la NYSE MKT, pero no sin antes ofrecer a sus inversores la oportunidad de obtener acciones ordinarias antes de las IPO.

La estructura de recursos propios de Woodfine está diseñada para adaptarse al mercado del “millionaire next door”. A diferencia del sistema 2/20, Woodfine adopta un sistema de compensación “unit-based”, emparejando la relación entre los socios comanditarios y comanditados, por lo que las tarifas excesivas estarían directamente en contra de sus propios intereses. Los fondos que habitualmente se usan para  pagos de honorarios, en Woodfine se destinarán al financiamiento de la construcción, permitiéndole así a la compañía construir un 40% más de superficie en metros cuadrados.

A diferencia de las empresas conjuntas (en inglés, Joint Venture), de los fondos de inversión inmobiliarios (REIT), y las MIC (Mortgage Investement Corporation), las cuales ofrecen pocas ganancias en cuanto a apreciación de capitales, la estructura de Woodfine brinda a los inversores un posicionamiento directo en las ganancias del proyecto de desarrollo, permitiéndoles beneficiarse del 20% bruto de la Taza Interna de Retorno (IRR).

Ganancia continua

El modelo de Woodfine provee a los inversionistas de una gran ventaja ya que implementa un plan de restricción de préstamos, por lo cual su investment-grade se mantiene siempre alto. Además su transparencia le permite no solo transferir unidades libremente, sino que también mantenerlas a largo plazo.

La principal diferencia entre Woodfine y los modelos más convencionales de desarrollo inmobiliario, es que el primero genera constantemente un patrimonio propio y no requiere de financiamiento bancario adicional para cubrir su deuda. El patrimonio es invertido por los comanditarios, y los socios pueden emitir su propia deuda con el propósito de reinvertir en nuevos inmuebles. Este modelo permite la constante repetición de inversiones de calidad en cada uno de los proyectos de desarrollo de Woodfine.

Beneficios institucionales para inversiones a través de asesores privados

Los inversores pueden tener acceso a las asociaciones de capital privado con un mínimo de $250 000, la cual es una inversión bastante baja si se tiene en cuenta que el tipo de beneficios que este programa ofrece, usualmente solo se encuentran disponibles para instituciones financieras. Esto incluye tres veces la apreciación de capital durante los ocho años que dura la fase de desarrollo, más un 20% de distribuciones durante la vida útil de los edificios. Las unidades son completamente transferibles y pueden ser vendidas en cualquier momento, sin periodos lock-up  y sin falta de liquidez (dos características que abundan en el mercado).

Por si esto fuera poco, las sociedades basadas en patrimonio privado de Woodfine se adaptan a las condiciones de los asesores financieros privados. Por esta razón, en caso de querer vender las unidades, los inversores de Woodfine pueden hacerlo en cualquier institución financiera que acepte productos en concordancia con los reglamentos de dichos asesores, en vez de quedarse con activos difíciles de vender, como suele ocurrir en la mayoría de las sociedades.

Planes de desarrollo

Woodfine planea establecer su propiedad sobre tres pilares: Canadá, EE.UU., y México, con vistas de expandirse en un  futuro hacia la Unión Europea. Cada sociedad representará un territorio geográfico específico, así como distintos tipos de activos específicos, siempre basándose en un calificado criterio inversionista.


Para más información contáctenos : [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore