Consejo Europeo aprueba acuerdo fiscal con Andorra

El Consejo Europeo ha apoyado el acuerdo entre la Unión Europea y Andorra para intercambiar automáticamente información sobre las cuentas financieras de sus residentes desde el 2018.

El acuerdo fue firmado el 12 de febrero, y aprobado por el Consejo el 20 de septiembre. Está pendiente de aprobación parlamentaria el 9 de marzo.

Bajo el acuerdo, Andorra y los miembros de la UE empezarán a adquirir información desde el 1 de enero 2017. A partir del 2018, intercambiarán automáticamente información sobre los nombres, direcciones, números de identificación fiscal, fechas de nacimiento de los residentes con cuentas en otra jurisdicción, entre otra información financiera como balances de cuenta.

El acuerdo mejora el de 2004 que obligó a Andorra a aplicar medidas equivalentes a las de la directiva de la UE en cobro de impuestos. La Directiva fue revocada en noviembre 2015, para evitar coincidir con una directiva separada sobre el intercambio de información por solicitud.

El consejo dijo que el nuevo acuerdo “extenderá el intercambio automático de información en cuentas financieras para prevenir que los contribuyentes puedan esconder capital representado ganancias o bienes por los que impuestos no han sido pagados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore