Comprar y almacenamiento de oro en un lugar seguro, destino Singapur.

//Comprar y almacenamiento de oro en un lugar seguro, destino Singapur.

En un contexto de incertidumbre, el oro todavía se considera la opción más popular de “activo refugio” para los inversores por funcionar en el sentido opuesto al de los activos financieros.

La mejor manera de hacerse con oro es comprarlo físicamente, más concretamente, comprar monedas con sello reconocido y lingotes físicos. Ejemplos de ello sería la adquisición de una onza de monedas canadienses de hoja de arce y de diez onzas de lingotes de Credit Suisse.

Las ventajas del mercado para estas piezas es que está correctamente desarrollado y es altamente líquido en todo el mundo. Actualmente hay una demanda que desea salir de la inversión de oro papel y prefiere la inversión en oro físico.

Si Usted vive en un país occidental que se encuentra en crisis, también le invito a que considere la importancia de almacenar su oro en el extranjero bajo una jurisdicción segura. Después de todo, la historia ha constatado que los gobiernos en crisis cuando quedan insolventes, normalmente recurren a saquear las riquezas de sus ciudadanos en un intento desesperado de llegar a fin de mes.images gold

Por ello, almacenar oro en un lugar seguro, en una jurisdicción estable y fuera del alcance de su gobierno puede tener sentido para Usted. Con el socio adecuado para almacenar su oro, no tendría apenas inconveniente. Y, si percibe que las cosas se ponen más difíciles en Occidente, comprobará que ha llevado a cabo un movimiento excepcionalmente inteligente.

La experiencia de muchos apunta a Singapur como uno de los mejores lugares del mundo para tener y almacenar oro. Este país es conocido por ser un centro de comercio internacional y potencia financiera de Asia. Singapur, a lo largo de este año, ha ido tomando medidas destinadas a la supresión de impuestos para atraer a los refinadores de oro en lingotes.

Éstas son las claves de este país asiático:

  1. Es uno de los lugares más seguros del planeta. Prácticamente no existe el crimen.
  2. Tampoco hay corrupción, Singapur es uno de los lugares más transparentes del mundo. Si, por ejemplo, alguien no cumple con los términos de un contrato, cualquiera, aún siendo extranjero, puede litigar ante un tribunal nacional para exigir el cumplimiento del contrato.
  3. Singapur se ha optimizado para los negocios y la inversión. Es bastante sencillo crear una empresa. Además, prácticamente todas las nacionalidades del mundo pueden viajar sin visado. Y en materia fiscal, tanto los impuestos sobre la renta como sobre los beneficios son bajos y no hay impuesto sobre las ganancias de capital.
  4. Es un país estable y en crecimiento. No es un país del tercer mundo que tiene un golpe de Estado cada martes. Singapur ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares con mayor riqueza per cápita del mundo, y que tiene un futuro muy brillante siendo además uno de los mayores centros financieros del mundo.

El ministro de Finanzas, Tharman Shanmugaratnam, anunció en febrero de 2012 que Singapur eliminaba el impuesto del 7% sobre el oro para inversión. Programada para entrar en vigor en octubre de 2012, esta exención atiende muy bien a la demanda de lingotes y monedas de oro, lo que experimentará una elevación positiva en la región.

Singapur pretende así atraer a la industria internacional de refinadores de oro. Tras este cambio en la carga tributaria, varios de ellos han mostrado interés en abrir fábrica allí. Por lo tanto, se espera ante esta exención que Singapur atraiga a compañías especializadas  en el comercio de metales preciosos para abrir instalaciones de almacenamiento y transformación.

Esta exención va a ser un camino brillante cuando se trate de invertir oro.  El cambio supondrá elevar la demanda de lingotes y monedas de oro y permitirá que Singapur compita mejor con Hong Kong y otros centros de comercialización de lingotes en la región como es el caso de Japón, donde el impuesto es del 5%. Desde que la ley ha entrado en vigor, el comercio de metales preciosos en el país ha despegado. Y en las últimas semanas nuevas empresas han entrado en el mercado lo que ha ocasionado que la competencia se intensifique.

Con relación al almacenamiento de oro y metales preciosos, las comisiones han caído un 20%. Se prevé que cada vez más operadores de oro establezcan oficinas y cámaras de seguridad para el almacenamiento de oro y metales preciosos en Singapur, como por ejemplo el caso de JP Morgan Chase & Co, que inauguró en 2012 una cámara de seguridad de metales preciosos.

Uno de los bancos más seguros del mundo, United Overseas Bank (UOB), tiene una división de ventas de oro, y la prima para monedas de una onza que están alrededor de 65 y 70 dólares, está aproximadamente al 3,5%. Esto es mucho menos que en el pasado, y sospecho que los márgenes seguirán cayendo.

UOB también tiene una división de cajas fuertes. Sus cajas pequeñas cuestan 175 dólares por año, aunque deberá abrirse previamente una cuenta en el banco. Abrir una cuenta es posible para los extranjeros no residentes, pero hay que estar físicamente presente.cajas pequeños

Una mejor opción de caja fuerte en Singapur es Cisco Certis, una institución no bancaria con una de las mejores líneas de seguridad y tarifas económicas que se encuentra alrededor de 120 dólares al año para una caja pequeña.

También se encuentra Freeport, conocido como el Fort Knox de Singapur. Se trata de unas instalaciones de alta seguridad en la zona franca cerca del aeropuerto de la ciudad, diseñadas para el almacenamiento de objetos de valor, incluidos metales preciosos.

Lo cierto es que Singapur ofrece buenas y serias opciones para almacenar su oro y metales preciosos. Desde este artículo trato de ofrecerles una visión general para animarles a aprovechar otra oportunidad para diversificar su riqueza.

 

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
By | 2018-04-20T10:22:42+00:00 abril 2nd, 2013|Categories: Inversiones y Finanzas|Tags: , , |

Calendar

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.833.9300

Fax: 507.833.9300

Web: MundoOffshore.Net

become our customer!
Need new passport?
We are providing full services
EMAIL US NOW
Make your life better.
close-link

Did you like it?

Share this with your friends.