¿Cómo registrar una empresa en Dominica y proteger sus activos de manera más segura?

Para poder proteger  sus activos de manera muy segura, es recomendable utilizar el siguiente esquema que es útil y eficaz: se puede registrar una sociedad offshore en conjunto con un fideicomiso offshore o una fundación privada. Este modelo de negocio no solamente garantiza la máxima seguridad de los activos, sino también un alto nivel de privacidad respecto a la gestión de la empresa y sus beneficiarios.

Uno de los servicios que propone la Comunidad de Dominica es la creación de la empresa offshore, en su hermosa isla que se encuentra en las Islas de Barlovento del Caribe. El sector agrícola está muy desarrollado en esta zona y se centra en la exportación de las frutas tropicales y especias. La internacionalización de la empresa en la Comunidad de Dominica también tiene mucho éxito, por ejemplo, el sector de ecoturismo atrae muchos turistas hoy en día y asegura el crecimiento económico del país a nivel internacional.

 

¿Es rentable tener una empresa offshore en Dominica para proteger sus activos?

Sin duda. Las empresas offshore registradas en la Comunidad de Dominica tienen una estructura muy fiable que permite:

  • Utilizar los fideicomisos offshore internacionales, los fondos comerciales u otras estructuras;
  • La actividad de los fideicomisos offshore y los fondos privados que se rigen por la ley, protegen en primer lugar los intereses de los beneficiarios de las empresas offshore;
  • Al contrario de las empresas onshore que tienen un nivel de seguridad muy bajo, Dominica como cualquier otra jurisdicción offshore garantiza una máxima confidencialidad de toda la información.
  • Algunas organizaciones onshore que también protegen los activos, no garantizan la protección de la propiedad en caso de una acción judicial. Tal tipo de protección solamente la puede tener una  compañía offshore, como por ejemplo las sociedades de Dominica.

Una de las grandes ventajas que tiene la constitución de  una empresa offshore es la protección de  sus activos y mayor nivel de respeto para todos sus beneficiarios.

La mejor opción es cuando una sociedad Offshore y una fundación privada o fideicomiso pertenecen a diferentes jurisdicciones. Esta combinación sería más fiable. Por ejemplo, se puede  registrar una empresa en Dominica (IBC), y luego un fideicomiso o una fundación  se registra en las jurisdicciones de Belice, Panamá o Nevis Para estas operaciones no hace falta viajar a otra parte del mundo, todos los procedimientos se realizan a través de un agente autorizado por el Gobierno de estos países por medio de internet.

¿Cómo funciona una empresa offshore en Dominica?

La constitución de una sociedad offshore tiene muchas posibilidades interactivas que ayudan  a proteger sus  activos:

  • Todos los asuntos comerciales los puede llevar la sociedad offshore;
  • Se puede realizar diferentes inversiones;
  • Para preservar y aculumular los dividendos de una actividad comercial internacional se abre una cuenta bancaria Offshore
  • Cualquiera que sea su capital,  no afectará en las tasas anuales;

El tiempo que se necesita para arreglar todo el proceso pertinente para el registro de la sociedad offshore depende de las jurisdicciones seleccionadas, las condiciones también varían. Pero en un promedio hablamos de aproximadamente 1 semana.

Leyes en Dominica

Una ex colonia británica que tomó la independencia en 1978, ubicada en el caribe oriental, Dominica es un lugar donde querrá establecer su negocio, porque al incorporar su empresa aquí, la ley de este país le garantiza la privacidad de todos los accionistas. Una IBC en Dominica está bajo la Ley  de Sociedades Comerciales Internacionales que se legisló el 26 de junio de 1996. Y el sistema legal del país está basado en el Derecho Anglosajón.

Las IBC en Dominica están exentas por impuestos sobre la renta por un mínimo de 20 años.  Las leyes de Dominica tienen una excelente privacidad porque castigan a cualquier persona con 2 años de cárcel y una multa de 25,000 dólares, que revele la información a la empresa con la excepción de que exista una orden de la corte.

Al registrar una sociedad en Dominica, el director o accionista también puede convertirse en un ciudadano de este paraíso a través de una inversión en los bienes inmobiliarios de la Comunidad de Dominica o invertir directamente en los fondos del Gobierno para el futuro desarrollo de la economía del país. El coste de este servicio en la Comunidad de Dominica es de $ 100 000. Para una familia este coste puede variarse: una pareja sin hijos son $ 175,000 y para una pareja con dos niños $ 200 000. La inversión total tiene que ser mínimo $ 200.000, sin impuestos.

Tener segundo pasaporte de Dominica permite realizar los viajes por todo el mundo más fácil , ya que tiene en su disponibilidad la exención de visado a casi un centenar de países de América Latina y el Caribe,  Reino Unido, Irlanda, Hong Kong y otros.

Puede Obtener más información acerca del segundo pasaporte con nuestros expertos.

Si desea solicitar nuestros servicios para la creación de su empresa o segundo pasaporte, por favor envíe un correo a editor@mundooffshore.net 

Estamos encantados de ayudarle a facilitar y proteger su negocio en la jurisdicción Offshore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore