Bolsa de las Islas del Canal incrementa reglas para cotizar

La Bolsa de Valores de las Islas del Canal ha actualizado sus reglas para cotizar e incrementar inversión.

La Bolsa dijo que el Capítulo 7 del reglamento para cotizar ha sido dedicado a fondos de inversión, los cuales serán considerados “vehículos de inversión”.

Declaró:

Esto refleja una expansión del reglamento para cubrir todo tipo de vehículos de inversión, incluyendo los de fondos abiertos y cerrados, fondos de inversión inmobiliaria (REITs), y compañías de inversión sin regular, acompañadas de las entidades legales asociadas.

El otro cambio principal es que el reglamento adoptó un enfoque basado en principios y guía, por el cual habrán ahora principios que deberán ser respetados, acompañados de una guía en como cumplir con estos principios.

Al comentar sobre los cambios, Fiona Le Poidevin, CEO de la Bolsa, dijo:

El reglamento anterior ha servido satisfactoriamente a la Bolsa  y ahora hay cerca de 500 fondos de inversión en la lista oficial, pero las reglas deben ser actualizadas para asegurar que estaban adaptadas al contexto de hoy.

Esto incluye expandir los tipos aplicables de vehículos de inversión que reflejen la naturaleza cambiante del sector en donde estamos no solo viendo fondos abiertos y cerrados, pero un rango mucho mas amplio de vehículos que incluyen REITs y compañías de inversión sin regular siendo usadas por oficinas multi-familiares o de bienes únicos.

Al mismo tiempo, nos hemos movido a un enfoque de principios y guía para asegurar que haya un fuerte énfasis en gobernanza pero también debemos tener la flexibilidad para hacer cambios futuros como consecuencia de sucesos en las prácticas de mercados y para permanecer al frente de la innovación de productos.

La Bolsa notó que el anuncio es un seguimiento a la actualización del año pasado en el reglamento para bolsas de deuda especializada y la introducción de nuevos reglamentos para las empresas con propósitos especiales de adquisición (SPACs).

Otros cambios al Capítulo 7 del reglamento, que se hizo efectivo desde el 1 de septiembre, incluye: la harmonización para los requisitos de divulgación a lo largo de todos los tipos de vehículos de inversión (donde sea posible); la simplificación de condiciones para cotizar, tales como aquellos relacionados a los gerentes de administración e inversión, y la distribución de riesgo; flexibilidad en conexión con reportes de valor para vehículos de inversión; y restructurar obligaciones recurrentes, particularmente en relación a transacciones.

También son efectivos a partir del 1 de septiembre 2016 los cambios hechos al Código Modelo para Transacciones de Valores por personas que liberan responsabilidades gerenciales (PDMRs). El acontecimiento mas siginificativo es el cambio en la definición del “periodo cerrado” de transacciones de valores desde 60 a 30 días, los cuales la Bolsa dice que aseguran la competitividad de la misma en tiempos de cambios en las prácticas de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore